Medical Issues

Medicinal O2

height=20

Disponemos de nuevas botellas de oxigeno médicinal, dos de 3 litros y otras dos de 10 litros. Están cargadas a 200 bars, son blancas y reemplazan a las anteriores que ya, por reglamentación, no pueden ser recargadas. Se muestran en la foto adjunta junto a dos de las antiguas. Dos botellas se encuentran en la sala de control y las otras dos en el cuartillo de material sanitario que hay junto a habitación núm. 5 (también se guardan allí las botellas antiguas).

Según la nueva reglamentación las botellas de oxígeno medicinal son consideradas un medicamento y vienen con su prospecto médico. Tenerlo en consideración previo a su uso, en cualquier forma no aplicar más de 2 litros/minuto sin consultar al médico. Reguladores del caudal de oxígeno a aplicar hay en el botiquín de la sala de control, en el cuartillo de material sanitario y en las dos bolsas naranjas de equipo médico que hay en el laboratorio (que no sea problema encontrar un regulador cuando sea necesario). Al instalar el regulador es conveniente hacer el apriete con una llave de 24 mm o una llave inglesa para evitar fugas.

Atragantamientos

DeCHOKER_Granada.JPG

Hemos adquirido dos unidades DeCHOKER para tratar posibles emergencias por atragantamiento, una para las oficinas de Granada y la otra para el observatorio. Este dispositivo para actuar en caso de atragantamiento podría ser más efectivo que la maniobra de Heimlich que ya conoces de la formación en Primeros Auxilios.

El DeCHOKER de Granada se encuentra sobre la unidad DEA. El DeCHOKER del observatorio está en el botiquín de la sala de control, también junto al DEA.

Cada unidad lleva en el lateral del émbolo las instrucciones (triviales) de cómo usarlo. También puedes ver más información en el siguiente enlace https://www.dechokerspain.com/ .

Videoconferencia con 061

Como establecer una videoconferencia con el 061

Medical (last edited 2020-10-05 22:52:20 by jlsantaren)