Para la lectura de las PT100 que antes salían por el Color Monitor hay una utilidad que es:

telnet vcdesk

y se va refrescando cada 5 minutos.

salta la alarma para diferencias de temperatura de backstructure mayores que 2.5ºC, o mayor que 1ºC en los gradientes o Rec. Room Temp. mayor que 30ºC.

Nota: Desde oct 2012 está apagado el cooling compressor de forma indefinida. Las alarmas de Diff. Quadrupod y Diff. Q.Sulzer están inhabilitadas.

En caso de problemas con el control de temperatura avisar al grupo de telescopio.

OJO! Si la temperatura exterior es mayor de 20ºC, el sistema no regula y saltará la alarma permanentemente pero no se puede hacer nada en este caso.

Importante:

Si el vac2 tiene un shutdown sin posibilidad de reboot, o en general el programa readtem deja de funcionar, o no funciona correctamente, tendrá efecto en la regulación de temperaturas de la antena afectando al pointing y al foco durante las observaciones. Entonces proceder como sigue:

 

 

El display del programa readpt100 tiene una línea adicional con el encabezado "Q.Sulzer ..." con información del quadrupod leída del armario de Sulzer (la línea anterior da las temperaturas del quadrupod de acuerdo a la temperatura del glicol a la entrada y salida de los conductos de las patas, y si no funciona el bombeo del glicol dichas temperaturas serían erróneas). En las lecturas de esta línea se disparará la alarma cuando el error sea mayor de 1 C. De esta forma es posible reaccionar rápidamente en el caso que falle el bombeo de glicol.

El inversor o variador de frecuencia es un nuevo dispositivo que está a la izquierda de la escalera de subida al tejado de la sala de receptores.  

En el caso de que fallara el inversor, anotad por favor el mensaje del display. Después hay que apagar bomba del quadrupod y encender de nuevo (botón rojo Aus para apagar, botón negro Autom para encender). O mejor, apagar el interruptor grande del armario naranja (de los dos juntos, el de la izquierda, el que pega a las escaleras), esperar 10 s. o hasta que el display del inversor no tenga lectura (display en negro) y encender otra vez.  

El mensaje en el display del inversor deberá ser 40.0 que es la frecuencia de funcionamiento a la que ha quedado ajustado.  

Pt100Readings (last edited 2013-07-09 16:19:15 by ManuelRuiz)