La posición de seguridad de la antena Stow Position corresponde a 130º en AZ y 0º en ELEV (aprox.) y es donde se aparca la antena cuando hay viento o tormenta. En esa posición hay unos pernos de acero para anclar la antena (stow pin) aunque en elevación tambien se puede anclar en 90º (segunda stow pos. de elev). Otra posición que se usa es la de Change Position que corresponde a 330º en AZ y 0º en ELEV (aprox.) y es la que se usa para poder usar la plataforma. Esta posición no tiene pernos para enclavarla.

Las condiciones de viento para ir a stow se explican en el apartado de wind rules. La antena se puede llevar desde nuestra consola o desde la sala de servos, siempre se necesita que la safe key esté activada.

Sacar la antena de stow AZ después de vientos fuertes:

Suele ocurrir que la posición de stow que se detecta en el color monitor y en la sala de servos, se haya perdido y entonces tenemos que usar la manivela para devolver la antena a stow AZ. Esto se hace siguiendo las instrucciones que hay en el esquema cuya copia está en la sala de servos y en nuestro libro " Operators Book I " apartado operation.

Naturalmente esta operación se hace una vez el viento ha bajado a unos 15m/s (a 11m/s si hay que usar la plataforma en periodo de nieves) en que ya se puede empezar a observar. Se recomienda que haya dos personas para la operación.

StowPosition (last edited 2010-09-27 09:00:44 by localhost)